top of page

Magic proporciona a Janoschka una transformación digital completa

ANTECEDENTES

Con más de 1.700 empleados y ventas anuales de más de 90 millones de euros, Janoschka es uno de los líderes internacionales en la industria de la preprensa. Impresores reconocidos y empresas de marca internacional en las industrias de bienes de consumo y tabaco reciben su apoyo a lo largo de todo su proceso de desarrollo de envases. Fundada en 1976 y todavía bajo la gestión familiar, Janoschka tiene su sede en el sur de Alemania y comprende una red global actualmente con 27 sedes de producción en 15 países de Europa, Asia y Centro y Sur América.

​

DESAFÍO

A medida que la empresa iba creciendo, también lo hizo la complejidad y heterogeneidad en el panorama de TI. Las empresas adquiridas incorporaron su propia infraestructura de TI, sistemas ERP y aplicaciones individuales. Con el tiempo, los diferentes estándares de datos, sistemas locales y flujos de procesos generaron un trabajo adicional considerable para los empleados, falta de coordinación y pérdidas de eficiencia en todos los departamentos.

 

Como resultado, Janoschka decidió implementar una plataforma central de TI para simplificar y orquestar  los procesos de negocio y los flujos de datos en toda la empresa con el fin de:

 

•    Acelerar la transformación digital

•    Lograr una estandarización de TI en todas las empresas

•    Conectar aplicaciones de legado y comerciales

•    Lograr una integración inteligente de datos

•    Simplificar y estandarizar los procesos

​

SOLUCIÓN

Con la migración a un nuevo sistema ERP y la necesidad de conectar datos maestros de todas las sucursales, la compañía aprovechó la oportunidad para llevar toda la estructura de TI a un nuevo nivel.

 

El equipo interno de TI desarrolló soluciones de software especializadas, incluida una aplicación de gestión de pedidos de back office y un sistema de ejecución de manufactura (MES) para el control de la producción. Estas se complementan con aplicaciones comerciales, como la automatización del flujo de trabajo de preprensa.

 

La plataforma de integración Low-Code Magic xpi se utilizó para centralizar todas las aplicaciones y garantizar el flujo de datos entre las diferentes empresas. Magic xpi funciona independientemente de las bases de datos y plataformas; y con un enfoque libre de código y de bajo mantenimiento, se puede conectar una amplia variedad de aplicaciones, bases de datos y sistemas en la nube, en sitio o de manera híbrida.

 

El personal de TI de Janoschka logra con la herramienta Low-Code Magic xpi crear y optimizar procesos de forma independiente eliminando el clásico, tedioso y costoso desarrollo de software con código. La lógica empresarial central, los componentes reutilizables y las plantillas de configuración de Magic xpi permiten al departamento de TI interno desarrollar e implementar rápidamente nuevas aplicaciones y conexiones.

 

 

"Magic xpi nos proporciona una amplia gama de funciones y un atractivo modelo de licenciamiento. Con el enfoque Low-Code de Magic y su set de herramientas ahora podemos conectar diferentes sistemas de TI y acelerar los procesos más rápido que nunca. La lógica de Magic xpi es fácil e intuitiva de usar, eliminando por completo la necesidad del tedioso aprendizaje de nuevas plataformas con  código. Esto libera un tiempo valioso que se utiliza para nuevos proyectos de digitalización".

 

Ing. Gerber, Janoschka Deutschland GmbH senior system engineer and responsible project manager.

​

RESULTADOS

En 6 meses, Janoschka logró la integración del nuevo software MES, la conexión de los sistemas de gestión de pedidos, el ERP, y la conexión central de las bases de datos Oracle y Microsoft SQL. A partir de entonces vincularon sus sistemas a las aplicaciones de los clientes para un intercambio de datos confiable, incluidos los procesos automatizados de pedidos, las consultas de estatus y las actualizaciones tanto de Janoschka como de sus clientes.

 

Con el enfoque Low-Code de Magic xpi los diseños para nuevos procesos y aplicaciones se crean en cuestión de horas. La ardua tarea de escribir código y crear interfaces individuales es cosa del pasado. TI se apoya cada vez más en las nuevas tecnologías, como los servicios web que se crean mucho más rápido que antes utilizando las interfaces Magic xpi.

 

Este tipo de tareas son fácilmente realizadas principalmente por desarrolladores junior con menos conocimientos de desarrollo y con la asistencia de desarrolladores de software experimentados, solo cuando es necesario. Magic xpi permite pequeñas mejoras continuas, a menudo reduciendo las cadenas de errores atendiendo rápidamente la demanda de los grupos de TI locales y el administrador de datos maestros.

 

Las pantallas  personalizadas que muestran los valores medidos facilitan el trabajo de producción; y el proceso de reautorización del sistema ERP después de que se automatizó el bloqueo del usuario. La actualización de los datos de contacto en los diversos sistemas ahora está automatizada y centralizada y las actualizaciones manuales de las listas telefónicas y los datos maestros ya no son necesarias.

bottom of page