top of page

Checklist de los 7 pasos para validar la viabilidad de la Transformación Digital

Evaluando la viabilidad de la Transformación Digital Hoy en día la manufactura enfrenta muchos retos incluyendo el Elevado costo de operación, ineficiencias en la operación, presupuestos reducidos y el requerimiento de liberar productos cada vez más rápido. Las tecnologías digitales como AI, Cloud y Analytics pueden habilitar a los fabricantes para crear una diferenciación, así como incrementar la productividad y reducir el riesgo operativo, mientras mejoran la calidad de los productos y la satisfacción del cliente.

Sin embargo, muchos procesos en los ambientes productivos de hoy a menudo están llenos de huecos de información. Algunas organizaciones grandes se encuentran a si mismo paralizadas por arquitecturas de TI obsoletas o sistemas heredados con la incapacidad para gestionar efectivamente procesos de manufactura que involucran conjuntos de datos entre el piso de producción y los sistemas de apoyo administrativo.

“Para 2020, 60% de los ingresos de las industrias que dependen de la cadena de suministro serán impulsados por negocios digitales.” Gartner1

Aquí dejamos una lista de preparativos sobre el Internet industrial de las cosas (IIoT) y la IA que puede ayudar a evaluar la capacidad de su organización para apoyar la fábrica del futuro.

¿Tiene sus procesos en papel? Le sorprenderá que algo tan complejo como la obtención de componentes de múltiples proveedores y fábricas hermanas, incluyendo productos con largos plazos de entrega, se siga haciendo con Excel.


Sin embargo, confiar en los procesos en papel impedirá la capacidad de sintetizar la información procedente de múltiples fuentes de datos y de calcular, comunicar y comparar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para mejorar continuamente la productividad.


¿Existen procesos manuales que pudieran beneficiarse por la automatización? En muchos casos, los fabricantes siguen dependiendo de procesos manuales para el control de calidad y de auditoria para determinar la observancia de las regulaciones.


La automatización es esencial no sólo para ahorrar horas de trabajo y reducir posibles defectos en los productos, sino también para proporcionar la flexibilidad necesaria para ajustarse al rápido ritmo de los cambios en las regulaciones y nuevos requisitos de los productos.

¿Tiene visibilidad completa y en tiempo real respecto a las operaciones del piso de producción para pre y post producción? Hay fabricantes que sufren de excesivas ineficiencias operativas, como retrasos, arranques en falso y retrabajos, los cuales pueden evitarse usando datos en tiempo real para tomar mejores decisiones.


Utilizando el internet de las cosas (IoT) para recolectar automáticamente datos operativos y la AI para analizar los resultados, los fabricantes pueden mejorar la precisión de las decisiones en tiempo real y minimizar riesgos.

¿Sus sistemas incluyendo ERP, CRM, MES etc., están integrados de extremo a extremo para incrementar la productividad? Para sustentar la fábrica del futuro es necesario que haya un entorno de fabricación en el que los sistemas de la planta de producción y los sistemas administrativos puedan comunicarse fácilmente y ofrezcan acceso en tiempo real a los datos críticos de cualquier sistema en cualquier lugar de la cadena de suministro.


Un flujo constante de datos de desempeño y producción necesita ser recolectado, almacenado, analizado y compartido de manera eficiente, confiable y segura.


Cuando los sistemas pueden comunicarse entre sí sin problemas, se puede optimizar un proceso de principio a fin.


Por ejemplo, cuando los sistemas MES y ERP están totalmente integrados y hay un problema de equipo, se pueden generar automáticamente tickets de servicio para que la falla sea atendida por un técnico especializado incluyendo las piezas de repuesto si son necesarias.

¿Ha creado nuevos modelos de negocio basados en sus actividades de transformación digital? Hay gran cantidad de nuevos procesos de negocio que se habilitan gracias a las mejoras en la forma de recopilar, compartir y analizar los datos de producción. Por ejemplo, las operaciones pueden ser supervisadas e incluso controladas a distancia.


Los diferentes procesos o departamentos que operan en los silos pueden colaborar mejor para crear más eficiencia y valor. Las compañías de bienes de consumo envasados pueden detectar y reducir los robos etiquetando y rastreando los productos a lo largo de la cadena de suministro.

Con la llegada de la IIoT y la IA hay innumerables y nuevas formas de utilizar las operaciones conectadas para diferenciarse y obtener ventajas, pero antes de que la tecnología pueda ponerse en marcha, es necesario identificar y analizar los nuevos procesos empresariales.

Esta es una oportunidad para que las empresas lleven sus negocios al siguiente nivel, proporcionando nuevas fuentes de ingresos, oportunidades de producción de valor y crecimiento, con el objetivo de diferenciarse de sus competidores.


¿Utiliza plenamente sus datos o está atrapado en un pantano de información? Para muchos gerentes de planta, el aumento de los datos como resultado del IIoT sólo genera más trabajo. El despliegue de sensores para monitorear las máquinas y los productos ofrece grandes oportunidades para la recolección automatizada de datos operativos, así como de la cadena de suministro.

"El 80 por ciento o más de los sistemas de producción contienen equipos heredados que nunca fueron diseñados para comunicarse más allá de la línea de producción".

Impulsados por la necesidad de acceso en tiempo real a datos críticos de varias fuentes de datos, así como la colaboración a lo largo de la cadena de suministro, cada vez más aplicaciones de software de manufactura están migrando a la nube utilizando análisis avanzados y predictivos para una mejor inteligencia operativa.


Esto incluye el procesamiento de datos de varias fuentes de información, lo que permite el descubrimiento de fallos y eventos inesperados, tomar decisiones más precisas en tiempo real, reducción del riesgo operativo y una mejor comprensión del comportamiento de los clientes.

¿Aún confía en conexiones entre sistemas desarrolladas usando código? Las integraciones de sistemas codificadas pueden ser más eficientes en cuanto a recursos en un principio, ya que los proyectos tienen un alcance limitado y a menudo se pueden utilizar recursos internos.


Pero, con el tiempo, estos proyectos pueden multiplicarse rápidamente y volverse poco manejables a medida que más y más sistemas pasan a formar parte de la red de información de un fabricante. Una solución más práctica y con un uso más eficiente de los recursos puede ser una plataforma de software de terceros que ofrezca escalabilidad y un manejo unificado de datos probado para todos los sistemas integrados.


Conclusión

Las ventajas de la AI así como el IoT sólo aumentarán a medida que la tecnología madure y se desarrollen más casos de uso. Sin embargo, antes de que se puedan aplicar tecnologías avanzadas, es necesario automatizar los procesos y conectar los sistemas. Para aprovechar los beneficios de la era de la manufactura digital moderna, es necesario identificar y analizar nuevos procesos de negocio que puedan beneficiarse de la información compartida. Una vez que se digitalicen los procesos pertinentes, una infraestructura de tecnología de la información para compartir y analizar los datos de producción puede impulsar la industria del futuro. La disrupción digital está ocurriendo ahora.


Beneficios de Magic xpi

Facilidad de uso y rapidez de comercialización: 5 a 10 veces más rápido que otras soluciones. Nuestro paradigma de arrastrar y soltar altamente productivo, libre de códigos y basado en metadatos, permite a los usuarios de TI y de negocios concentrarse en la integración de los procesos de negocios, no en las tecnologías que los sustentan.

Cualquier aplicación/cualquier tecnología: Amplio conjunto de adaptadores certificados y nativos para una integración optimizada con los principales sistemas de TI. Más de 100 componentes de tecnología para integrar una amplia variedad de sistemas operativos, bases de datos y estándares, incluyendo servicios Web, mensajería, FTP y directorios, .NET, Java, RPG, HTTP, y más. Soporta Windows, Linux, AIX, IBM i Series y Solaris. Conecta cualquier combinación de sistemas on-premise y en la nube. Magic xpi puede ser desplegado en la nube también.

Habilidades y recursos de TI optimizados: Fácil de implementar, ejecutar y mantener. No hay necesidad de conocimientos profundos de programación. Un conjunto de habilidades para múltiples necesidades de integración.

Preparado para el futuro: Solución versátil con una arquitectura In-Memory Data Grid altamente escalable para soportar los escenarios actuales y futuros de integración de datos en nube, móviles y grandes. Mejoras continuas y adaptadores de aplicación adicionales. Bajo costo total de propiedad: Solidez incorporada, alta disponibilidad, escalabilidad elástica y capacidades de gestión ampliadas: elimina la necesidad de recursos de TI adicionales. Útil para múltiples escenarios de integración.


Más de 30 años de experiencia en el desarrollo e integración de aplicaciones empresariales: No hay sustituto para la experiencia. Junto con nuestras operaciones y referencias globales, red de socios y servicios profesionales, Magic tiene lo que se necesita para que la TI pueda ofrecer proyectos de integración exitosos, de forma rápida y rentable.

Grado empresarial: Conectividad segura usando protocolos nativos y estándar. La Arquitectura de Red de Datos en Memoria con capacidades de clustering, failover y recuperación automática incorporadas asegura la continuidad del negocio; cumple con SOA; Capacidades de gestión y monitorización integrales.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page