top of page

5 beneficios clave para impulsar la venta de proyectos de integración de sistemas

Actualizado: 11 ago 2022

La capacidad de proporcionar servicios de integración permite a los proveedores hacer crecer su negocio


El mercado de la integración de sistemas está en auge. Se espera que el mercado global de integración de sistemas alcance los$ 393.10 mil millones de dólares para 2020, según un estudio reciente de Grand View Research Inc. El informe Global System Integration Market 2015-2019 de Infiniti Research pronostica que el mercado global de integración de sistemas crecerá a una tasa compuesta anual de 6,29. % durante el período 2014-2019.

El mercado en expansión se debe al hecho de que la integración de sistemas es el habilitador central de las principales tendencias comerciales actuales, incluida la transformación digital, la movilidad empresarial, IoT y el comercio electrónico.

El valor de los sistemas de TI, como CRM, ERP, WMS, Finanzas y PLM, aumenta enormemente cuando todos trabajan juntos. La conexión y automatización de datos y procesos en estos sistemas también impulsa el aumento de la eficiencia necesaria para seguir siendo rentable en el competitivo entorno global.

Esto no solo aplica para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas, en todos los países y en todos los mercados verticales.

Sin embargo, los proyectos de integración de sistemas a menudo se temen por ser complejos, largos y costosos. Pero ese no tiene por qué ser nuestro caso. Las plataformas de integración de aplicaciones visuales Low Code que incluyen conectores y componentes prediseñados proporcionan un método estándar para manejar el flujo de datos entre aplicaciones y sistemas, reducen la necesidad de un conocimiento técnico profundo de las aplicaciones y pueden proporcionar capacidades integradas para garantizar que toda la solución sea robusta, estable y escalable.

Con la movilidad empresarial, la transformación digital y otros proyectos en marcha, incluso los departamentos de TI a los que les gusta gestionar sus propias integraciones internamente pueden verse abrumados por la gran cantidad de proyectos y tiempos de entrega. Esto presenta una oportunidad para que los proveedores, implementadores o socios de aplicaciones especializadas para mercados verticales específicos o socios de proveedores gigantes como Salesforce, Oracle, SAP, Microsoft, SugarCRM o IBM, hagan crecer significativamente su negocio al hacer que los proyectos de integración de sistemas se conviertan en una parte medular de su cartera de productos y servicios.


Estos son algunos de los beneficios de proporcionar servicios de integración de sistemas:

  1. Mayor valor proporcionado a los clientes, facilita la venta de nuestros productos y servicios.

  2. Los ingresos aumentan tanto por mayores ventas de productos como por ventas adicionales de servicios de integración.

  3. Abordar más necesidades del negocio crea una conexión más profunda con el cliente.

  4. La detección oportuna de necesidades de integración a menudo involucra proyectos estratégicos, lo que resulta en conexiones con ejecutivos de nivel superior en la empresa del cliente.

  5. Un conocimiento profundo de los procesos comerciales y los datos del cliente nos otorga mayores probabilidades de la aceptación de nuestras propuestas comerciales.

Con un enorme potencial de mercado, ofrecer servicios de integración de sistemas tiene un buen sentido comercial. La capacidad de proporcionar servicios de integración permite a los proveedores hacer crecer su negocio al ayudar a los clientes a implementar proyectos importantes que aumentan su competitividad.

Las plataformas de integración Low Code con adaptadores probados y certificados para sistemas empresariales líderes y la capacidad de conectarse fácilmente a todo lo demás, reducen en gran medida la complejidad de la integración de sistemas, poniendo la capacidad de proporcionar servicios de integración al alcance de empresas consultoras de cualquier tamaño. La tecnología adecuada también proporcionará una solución sólida y confiable que puede escalar a medida que crecen los proyectos.



ROCA Sistemas



35 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


ROCA Sistemas
ROCA Sistemas
Nov 03, 2021

¿Qué fue lo que más te gusto de este artículo? Compártenos tu opinión

Like
bottom of page