top of page

Integración de Aplicaciones, Innovación en la Transformación Digital

Actualizado: 11 ago 2022

Las integraciones de los sistemas se pueden construir y codificar manualmente, pero ese es un camino lento, costoso y poco flexible


Las expectativas de los clientes se han mudado definitivamente hacia el mundo digital en todos sus canales, no como una moda sino como una necesidad. Las empresas deben ver y responder a estas necesidades de los clientes para lograr la supervivencia y solo a través de la innovación lo podrán lograr.

La transformación digital empresarial es un camino a la innovación, pero la transformación digital solo se puede dar si los sistemas y procesos están bien integrados. No es necesario empezar todo de nuevo, tomando el estado actual como punto de partida y aprovechando al máximo lo que se tiene lo podemos hacer. Las integraciones de los sistemas se pueden construir y codificar manualmente, pero ese es un camino lento, costoso y poco flexible, máximo cuando se hace con diferentes equipos de trabajo/proveedores y/o diferentes tecnologías. Lo que se necesita es una plataforma low-code unificada, madura y a la vez moderna que acelere los resultados hacia los clientes o socios sin temor al futuro.

Aquí daremos algunos consejos que podrán ser de utilidad en este proceso de innovación y de transformación digital. Y si estas buscando una plataforma de integración Low-Code, ágil, madura y 100% probada a nivel mundial que te ayude con esto, podemos darte una recomendación:

  • Eliminar los silos de información, si todos tus datos, procesos y sistemas están verdaderamente integrados es donde encontrarás tu ventaja competitiva ya que operarás más rápidamente y lograras unificar completamente tu organización.

  • Estar en todas partes, si tus sistemas y aplicativos ya están en sitio y/o en la nube, no hay ningún impedimento para integrarlos.

  • Dispositivos IoT (Internet de las cosas), cuanto más conectada e integrada esté tu red IoT, más eficaz será. Sin embargo, esta no es una tarea pequeña para un equipo de desarrolladores, por lo tanto, es una oportunidad para ser un verdadero innovador. El enfoque ágil es encontrar una plataforma de integración Low-Code que te permita sin codificar, configurar en poco tiempo las conexiones IoT que tu empresa necesita.

  • El uso de aplicaciones para Comercio Electrónico tendrá gran demanda en este 2021 y 2022, las empresas que realicen transacciones más rápido, seguras y eficientes serán los mejores proveedores y socios. El reto es lograr que la integración entre nuestros ERPs, WMS, logística, legados, etc. y aplicaciones de comercio electrónico sean lo más rápido posible y de acuerdo a las expectativas de clientes y socios de negocio.

  • Integra tus aplicaciones y automatiza tus procesos de intercambio de información eficientemente usando conectores preconstruidos y certificados que te permitan dar resultados en muy poco tiempo y solo pon tu experiencia en agregar valor a los procesos del negocio, ¡deja de desarrollar conexiones! Confía que los conectores hagan el trabajo por ti comunicando dispositivos, aplicaciones de legado, en sitio o en la nube.

  • El Low-Code es el enfoque del futuro, con una plataforma de integración Low-Code aceleras los proyectos de integración de aplicaciones, aceleras la transformación digital y aceleras la innovación en tu empresa. Beneficios

  • Con tus sistemas totalmente integrados, puedes tomar decisiones en un instante, bien respaldadas e informadas

  • Puedes decir “sí” con más frecuencia a las nuevas oportunidades. Nuevos mercados, Nuevos socios. Nuevos canales. Nuevos ingresos. Y mucho más....

  • Una vez que tu red IoT esté mejor conectada y sea más eficiente, podrás crear soluciones que lleguen al mercado más rápidamente, abrir nuevas fuentes de ingresos y lo más importante, mejorar la satisfacción del cliente

  • Sin una plataforma de integración de aplicaciones de software Low-Code, ágil, robusta y moderna, tus ideas más brillantes no tomarán forma lo suficientemente rápido como para ser efectivas.

  • Una rápida respuesta a las necesidades en Comercio Electrónico de tus clientes y socios te pone al frente de tu competencia, te da prestigio y reconocimiento en tu sector.

  • Cuando usas conectores certificados tú y tu equipo pueden concentrarse en dónde tu organización puede marcar una diferencia única, te permite pensar en cómo hacer que las cosas funcionen mejor en lugar de invertir tiempo y recursos en tratar de codificar, probar y corregir y probar y corregir soluciones de integración.

  • Las empresas que han adoptado el Low-Code, han logrado: * Reducir la carga de trabajo sobre los recursos de TI  * Aumentar la velocidad de lanzamiento al mercado  * Implicar a los equipos de negocio en el desarrollo de activos digitales * Obtener un rápido retorno de inversión


ROCA Sistemas



80 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page