top of page

Preguntamos a 100 fabricantes sus opiniones sobre la Industria 4.0. Esto es lo que aprendimos.

La industria 4.0 significa diferentes cosas para diferentes personas. A medida que las soluciones de automatización basadas en datos comienzan a impulsar la fabricación a una escala nunca antes vista y antes de que se desatara todo el caos de COVID-19, preguntamos a cien profesionales de la fabricación sobre cómo la cuarta revolución industrial ha estado afectando su negocio. Ciertamente, existen algunas percepciones y conceptos erróneos comunes con respecto a la Industria 4.0, qué es realmente la Industria 4.0 y cómo los fabricantes de todos los tamaños pueden comenzar a hacer el cambio.


Realizamos una encuesta y aquí están nuestras principales conclusiones.


Obtener información de la industria manufacturera

  • La mitad de los fabricantes no están preocupados por la adopción, mientras que la otra mitad tiene menos confianza

Es interesante notar que el porcentaje más alto dijo que la adopción de tecnología no será un problema.


Más de la mitad (53%) de los encuestados respondió que la adopción de la Industria 4.0 no será un problema para su fábrica y el 31% fue tan lejos como para decir que sus empleados son considerados técnicos. “Tienen los teléfonos y dispositivos más nuevos. Están preparados para el desafío ". La segunda respuesta más popular fue "se pondrán al día con el tiempo", con el 22% de los encuestados.


Sin embargo, la otra mitad de los encuestados está preocupada por la adopción: el 28% afirma que se requiere una formación prolongada y el 18% no confía en las capacidades de sus empleados para aprender nuevas tecnologías.

  • A pesar de la voluntad de ejecutar, muchos creen que la fabricación basada en datos todavía está fuera de su alcance

El 61% de los encuestados tiene cierto presupuesto para la automatización, pero asumen que necesitan un gasto significativo para realizar la transición a la Industria 4.0. La mayoría de los fabricantes aún no tienen visibilidad del proceso de producción, y el 42% de los encuestados calculan los costos de material, operativos y de producción la mayor parte del tiempo. Solo el 8% afirma que casi nunca tiene que adivinar, ya que tiene una visibilidad completa de todos sus procesos.

  • Las limitaciones presupuestarias son la principal razón para no implementar la Industria 4.0

El 61% de los participantes del cuestionario mencionan el dinero como la principal razón por la que aún no han implementado I4.0. Sin embargo, cuando se les preguntó, otro 61% TAMBIÉN respondió que tienen, como mínimo, algo de presupuesto para la automatización.

El 16% de los encuestados está abrumado por la maquinaria obsoleta que se construyó en la era anterior a Internet, lo que hace que el cambio sea aún más desafiante.


A medida que maduran las tecnologías de automatización, el costo de implementar soluciones de fábrica inteligente continúa cayendo y es probable que más fabricantes se unan a ellas. El 21% respondió que ya estaba bien encaminado hacia la industria 4.0.


Según los resultados de nuestro cuestionario, es probable que veamos más fabricantes avanzando con la implementación de la Industria 4.0 en breve.

  • Los sistemas heredados están ralentizando la implementación de la Industria 4.0

No es sorprendente que el 73% considere que tener sistemas heredados es una pérdida de tiempo y que la importación manual de datos es agotadora. Desearían tener visibilidad en tiempo real y una forma de implementar la tecnología de la Industria 4.0 sin gastar mucho dinero.


A pesar de los desafíos, la Industria 4.0 está muy avanzada en la industria manufacturera.


La industria 4.0 es hacia donde se dirige la fabricación. La gran mayoría de los fabricantes están interesados ​​en implementar cambios en línea con la Industria 4.0, si aún no han comenzado a hacerlo.


Las principales preocupaciones son las inversiones financieras involucradas en la implementación y compatibilidad con sistemas heredados. Esto significa que aún no prevalece el conocimiento de las soluciones de implementación gradual y rentables para la Industria 4.0. ROCA Sistemas , por ejemplo, hace precisamente eso. Permite a los fabricantes abordar primero sus problemas más candentes. Utiliza un enfoque por fases para la implementación de la Industria 4.0 al proporcionar una hoja de ruta clara de los pasos necesarios para implementar la utilización inteligente de los datos.


Si bien la mitad de los encuestados están preocupados por la adopción de nuevas tecnologías, más del 50% de los fabricantes confían en que, con tiempo y capacitación, su personal podría aprender a adaptarse a I4.0. Sin embargo, el dolor de seguir funcionando a la antigua ya se está volviendo demasiado grande para que el cambio valga la pena para la mayoría.


Sistemas ciberfísicos, fabricación aditiva, aprendizaje automático, automatización y visibilidad de datos: los fabricantes ya se están imaginando el mundo donde existe una red completamente conectada de OT y TI, enviando datos en tiempo real directamente a quienes los necesitan.


Pero, ¿cómo pueden llegar los fabricantes? Póngase en contacto con ROCA Sistemas para obtener más información

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page